lunes, 20 de agosto de 2007

1er Reporte Padre Jesús Manuel camino a Ica

El Padre Jesús y el Voluntario Pastor Zevallos informaron que el día de hoy a las 5 a.m. llegaron a la carretera para entrar a la ciudad de Ica, pero fueron advertidos por la policía que de proseguir su marcha corrían el riesgo de ser saqueados por gente delincuentes que aprovechan el atolladero de los carros para robar las donaciones para la zona del desastre. Por lo que decidieron esperar a que amaneciera en un pueblito muy cerca de la carretera encontrándose con la sorpresa que en este pueblito humilde había mucha gente damnificada que también habían sufrido el daño en sus propiedades y estaban desesperados al no tener ayuda ya que todo se estaba centralizando unos kilómetros mas allá en Ica.

Por lo que el equipo de voluntarios de la Diócesis decidió instalar su carpa y preparar desayuno para todo el pueblo. Alas 7:30 a.m. Cerca de 3,000 personas pudieron tomar su desayuno y también les proveyeron de almuerzo y se les repartió botellas de agua para que puedan pasar el día.

Casalla es el nombre del pequeño pueblo con una población de cerca de 4,000 personas en su ciudad y alrededores, sus casas están fabricadas de kincha y adobe. Está localizada a 8 kilometros de la Plaza de Armas de Pisco (Epicentro del Terremoto)

Rogemos a Dios por su provisión y cuidado para llegar a la mayor cantidad de damnificados.