sábado, 10 de abril de 2010

Defensoria Anglicana - “ÏNSCRIBEME QUE ES MI DERECHO”


El Perú tiene muchas zonas de escasos recursos, (villa el salvador, san Juan de Lurigancho, ventanilla, puente piedra, san Juan de Miraflores, villa maría) existen asentamientos humanos que viven niños en extrema pobreza y no cuentan con un documento de identidad como es su derecho según la constitución política del Perú. Según dato del INEI actualmente existe un gran porcentaje de personas no inscritos y eso es alarmante.
La falta de educación y/o recursos económicos de los padres, abuelos u otro tutor. es el principal factor de este problema. Nosotros como Iglesia ya fortalecida queremos orientar educar ayudar a estas personas a tomar conciencia de dicho tema ya que afecta al desarrollo psicológico del niño el no contar con un documento de identidad que lo acredite como miembro de la sociedad civil.

1.1 OBJETIVO GENERAL:
° Conocer la problemática estudiando caso por caso y llegar a la familia identificada.
° Conocer el entorno donde se encuentra el menor
° abarcar la mayoría de casos posibles y proporcionarles una solución efectiva a dicho problema.
° Lograr que los niños tengan su partida de nacimiento.

1.2 OBJETIVO ESPECIFICO:
° tener la satisfacción de resolver posibles inconvenientes que vamos encontrando en el camino del proceso a la investigación
° ubicar las zonas más vulnerables y atenderlas en la brevedad posible
° ubicar a las parroquias y misiones aledañas niños con esta problemática.
° Lograr que un 90% de los casos con previa revisión se concreten y lleguen a resultados favorables.
Agradecemos de manera muy especial a USPG nuestro companero en Misión que gracias a su financiamiento hizo posible la implementación de este proyecto.
MUCHAS GRACIAS!!!!