viernes, 21 de agosto de 2009

Retiro de adolescentes - Vicaria de la trinidad Cono Norte....

Informe de Retiro para adolescentes de la vicaria de la Trinidad
Cono Norte

El sábado 15 de Agosto apoyamos a la vicaria de la Trinidad a realizar su primer retiro para adolescentes de las misiones del Cono Norte de Lima.
El propósito de este retiro fue reunir a un grupo representativo de adolescentes de cada misión, para tener una jornada donde podamos a través de la palabra de Dios animarlos a empezar una reunión juvenil en sus misiones.
Los temas que tocamos, fueron personajes bíblicos los cuales Dios había llamado para guiar a su pueblo en una edad muy joven, a través de este mensaje deseábamos compartir a los corazones de los adolescente, que Dios puede llamarlos y prepararlos para su obra desde la edad que ellos tienen, sólo tenían que disponer sus corazones para escuchar y responder ante el llamado del Señor.

Fue una gran bendición ver como los presbíteros, pastores de estos adolescentes, estuvieron participando muy activamente en todas las actividades del día, contagiando a los adolescentes un espíritu de alegría y servicio al Señor
Hubo tiempos de compartir y Koinonía en cada grupo pequeño, para conocer otros adolescentes de otras misiones. Los adolescentes estuvieron muy entusiasmados participando de las actividades, escuchando cada tema que tuvimos preparados para ellos y participando en las actividades que tuvimos para cada grupo.



Nuestros hermanos líderes de jóvenes de la vicaria del Sur estuvieron ayudándonos durante toda la jornada, orando, cocinando, decorando y acompañando a los grupos. Agradecemos realmente su disposición.

Finalizamos con una Eucaristía dirigida por nuestro Obispo, en la cual enfatizo la vida de María; una mujer santa que nuestro Señor la eligió muy joven para ser la madre de nuestro Salvador Jesucristo. Obsequiamos una cruz a cada persona que participó de la jornada como símbolo del amor de Cristo que compartimos este día.





Después de este retiro estamos mandando a tres líderes quienes estarán acompañando por 6 meses a tres de las misiones ( “San Patricio” Ventanilla,“San Mateo” en San Juan de Lurigancho y “San Andrés” en Puente Piedra) en la formación de su ministerio juvenil. Estaremos orando para que Dios disponga del corazón de otros líderes para que estén animados en apoyar en las otras misiones que no tienen ministerio juvenil.
Fuente: Srta. Lisbeth Varillas (Coordinadora del Ministerio Juvenil en la diocesis)