domingo, 5 de abril de 2009

Domingo de Ramos "Misión La Ascención














"BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SENOR"

La entrada a Jerusalen senala el inicio de la pasión de nuestro Senor Jesucristo, fue un día de Gloria y exltación para Jesús y un reconocimiento de su reinado y senorio. Sin ambargo la gente no logró comprender la misión de Jesús, ellos esperaban una liberación politica, terrenal, pero Jesús vino a traernos la liberación del pecado y del mal. Pronto este pueblo que alababa a su Mesías cambio de opinión y pidió a gritos crucifiquenle!!

Esta es una actitud muy similar a la que muchas veces nosotros tenemoscon Jesús, le honramos y le adoramos mientras tenemos la expectativa que EL nos podrá ayudar ó aliviar en algunas de nuestras necesidades. Pero cuando dicha ayuda no llega o viene de forma distinta a lo esperado, facilmente le damos la espalda y nos llenamos de quejas y reclamos. Esta es la condición del ser humano, somos infieles, inconstantes, egoístas, pero Dios no es así. El es fiel, busca nuestro bien a pesar de que nosotros le damos la espalda y nos revelamos.

En estos dias de semana Santa, meditemos profundamente en el amor infinito de Jesús que se ofreció y dio su vida para rescatarnos del pecado. Jesús fue a la muerte voluntariamente, como un cordero al matadero, lo hizo por amor. Nosotros no mereciamos ese amor, pero a pesar de ello, Jesús decidió amarnos y proveer redención para nuestras almas.

Que nos toca hacer a nosotros? extender nuestras manos hacia EL con humildad y arrepentimiento, y entregarle nuestra vida, para que de esa manera podamos recibir su bendición y eterna salvación.

Fuente: Programación Dominical Misión La Ascención.